Libros recomendados

A continuación, pueden encontrar aquí los libros que personalmente he leído
y que me han ayudado a deconstruirme.
(Pinchando encima de la imagen pueden acceder a él para más información)

9788496546097.jpg

Al leer este libro, me di cuenta las posibilidades de vidas que tenemos.

Puede que sea mi parte espiritual que me haya sido fácil conectar con este libro, de hecho esta en mi número 1 de la lista. Pero, dejando eso de lado, creo que a las personas que puedan tener miedo a la muerte o que hayan perdido a alguien muy cercano, puede ser un punto inflexión para sentirnos mejor con nosotrxs mismxs. Siempre y cuando al leerlo nos despojemos de prejuicios y nos dejemos llevar por lo que abarca en nuestras manos.

el-poder-del-ahora-guia-para-la-iluminacion-espiritual.png

Este libro fue mi top número 1 durante mucho tiempo, considero que todo el mundo debe tener una lectura obligatoria con él.

Porque nos enseña lo que quizá, nos tenían que haber enseñado en la escuela.

La cosa más básica y más difícil al mismo tiempo, estar en el aquí y ahora porque cuando conectas con el momento presente no divagas con pensamientos (ni en el futuro ni en el pasado) y eso hace que no nos perturbemos ni por vivir en un futuro inexistente o adelantarnos a algo que aún no ha pasado, ni un paso que no arreglara nada porque ya paso.

81aII+gLegL.jpg

Es mi top 3, este libro nos hace reflexionar sobre el tipo de vida que tenemos en la actualidad, hacia dónde vamos encaminados, haciéndonos reflexionar si tenemos bien claros y definidos los principales objetivos de nuestra vida.

Nos muestra cómo el personaje de la fábula teniendo todo el dinero mundo está vacío por dentro y como después de hacer un viaje a la India e introspectivo (des)aprende que todo lo que necesita lo lleva dentro de sí mismo. Brutal para ayudarnos a conectar con nosotrxs mismxs desde una fábula espiritual.

41PH-Ly0I4L.jpg

Este libro te hace replantearte de qué manera nos hablamos y de la importancia que tiene las palabras no sólo hacia nosotrxs mismxs, sino hacia los demás. De cómo podemos transformar el lenguaje para sentirnos mejor y cómo mejorará nuestra vida si nuestro lenguaje cambia.

71SBAzCBDLL.jpg

Este libro fue el primero que me leí de crecimiento personal y el que me atrapo en esta aventura de leer como estilo de vida.

Gracias a este libro mi cabeza hizo un clip que me replanteo seguir absorbiendo más y más.

​Más que una lista de hábitos, es como una lista de procesos que te ayudan a ir generando esos hábitos para mejorar tu desarrollo tanto personal, como profesional.

Un libro muy educativo que te puede ayudar a darte herramientas para una mayor productividad en tu vida.

81-1nu0KhQL.jpg

El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia.

Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo, su propio potencial. Como bien menciona el libro, si todxs sacaquesemos nuestros capacidades a florecer podríamos mejorar no solo para nosotrxs mismxs, sino poner a beneficio de los demás nuestros dones.

portada_aprendiendo-de-los-mejores_francisco-alcaide-hernandez_201706210951.jpg

Biografía muy poderosa y complementaria, ya que el libro abarca reflexiones de los protagonistas que se agrupan en 5 temáticas clave:

  • Desarrollo personal

  • Espiritualidad

  • Libertad financiera

  • Emprendedores

  • Liderazgo

Este es el primero de la trilogía que les invito enormemente a que se lo puedan leer, ya que al leer biografías nos motiva y nos ayuda a enfocarnos de otra manera más productiva en nuestra vida.

portada___201711301054.jpg

Este es el segundo y personalmente, es mi favorito de los tres.

Considero que es más directo y se ando menos con rodeo y eso a mí por lo menosm me atrapa.

Igualmente se agrupo en las 5 temáticas como el primero: 

  • Desarrollo personal

  • Espiritualidad

  • Libertad financiera

  • Emprendedores

  • Liderazgo

81qPN++UchL_edited.jpg

Este es el último de su trilogía de biografías y personas interesantes que no eran "nada" y con disciplina y autoconocimiento te explica como han podido llegar a donde han llegado.

Vuelve a agruparse en las 5 teámticas clave:

  • Desarrollo personal

  • Espiritualidad

  • Libertad financiera

  • Emprendedores

  • Liderazgo

Sin duda alguna, Francisco Alcaide Hernández, no nos dejará indiferentes con esta trilogía.

815qWYKDjzL.jpg

También tenemos la opción de comprar la trilogía completa.

(Pinchando en la imagen).

71Jfwd-VCdL.jpg

Nos adentramos en una nueva era con nuevas reglas del juego.

Borja Vilaseca, nos invita a vencer los miedos que nos impiden seguir a nuestro corazón, y emprender una función profesional útil, creativa y con sentido.

No sólo, nos da herramientas para un mayor conocimiento de nosotrxs mismxs, sino que nos hace ser conscientes de los cambios de una nueva Era.

71gRaJtdfaL.jpg

Aunque los libros de Osho son muy criticados, siempre digo que los libros nos pueden aportar independientemente de sus religiones y/o creencias.

Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira, menos odio, menos celos y menos sentimientos posesivos.

​Éste libro nos guía a generar una apertura mental hacia nuestra conciencia y sin lugar a dudas, les recomiendo.

41+molI0MpL.jpg

El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad.

En éste libro de Osho nos enseña la realidad del ego y como nos autoboicoteamos para evitar observarlo y así irnos desprendiendo de él, personalmente me ha parecido fascinante.

61-nId-6HGL_edited.jpg

Tolle, vuelve a sorprendernos con este segundo libro. Describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, nos guía de forma muy práctica hacia la nueva conciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos.

Unknown.jpg

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

7106jkTTzLL.jpg

Tras años de investigación de Federico Fros a partir de los últimos estudios de neurociencia, encarna el nacimiento de la neurosuperación: revoluciona la manera de entender las emociones y brinda recursos prácticos para manejarlas.

Muy recomendable para tener herramientas que nos brinden la oportunidad de conocernos más a nosotrxs mismxs.

9788479532536.jpg

Atención spoiler: 

Primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras

Segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente

Tercer acuerdo: No hagas suposiciones

Cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas

Miguel Ruiz nos trae cuatro acuerdos que nos enseña a decontruirnos para mejorar de alguna forma nuestra forma de mirarnos y/o de tratarnos.

Es un libro que recomiendo, ya que su lectura es muy sencilla, personalmente en un día me lo acabe.

9788416029068.jpg

Raimon Samsó emplea una metodología para conquistar tus sueños que trabaja desde el interior de la persona. Este libro te enseñará a establecer las estrategias necesarias para cambiar el rumbo en tu vida, desarrollar un plan de acción y aprender a ponerlo en práctica. Todo el cambio que vas a necesitar se producirá en tu interior, gracias al autoconocimiento y a la revelación de tu «yo esencial». Y en este proceso descubrirás que, una vez abandonadas las excusas y el autosabotaje, hallarás en tu interior los recursos necesarios para movilizar desde tu conciencia los cambios que buscas en tu vida.

mision-emprender.jpg

Este libro habla de la importancia de tomar las riendas de nuestra vida, de ser proactivos, de tener estrategia, de tener tiempo en el que desconectar y de la importancia de la eficacia.

Da trucos con los que poder ahorrar tiempo y ser más productivo.

70 hábito de los emprendedores de éxito que no te dejaran indiferente porque no sólo te focaliza en los profesional, sino que para poder tener éxito a largo plazo es necesario lo profesional.

31mGJV7lfaL.jpg

El principio de Como Tratar con Gente Difícil se basa en la frase:

“Nadie puede hacerte la vida imposible, a menos que tú lo quieras” 

La vida es como un tren, pero también como una película. ¿Quién es el actor principal enla película de tu vida? Hay gente que le da el papel principal a otra persona, o intentasabotearse a través de un tercero, culpando a otros por su infelicidad.

517oVhThgQL.jpg

Este libro te mostrará el camino para sentirte bien y tener mayor dominio sobre el mundo. Descubre cómo reducir tu ansiedad, tus inseguridades, tus miedos, tus aprensiones, tus incertidumbres, tus obsesiones, tus molestias corporales, tu depresión, tu insatisfacción permanente o tu falta de empeño y motivación.

¿Cómo? Vamos a contar con un revolucionario instrumento de cambio, la Técnica de Bombeo Terapéutico (TBT), una sencilla y poderosa herramienta que te va a dar el poder y la capacidad para conquistar tu control interno y escalar en el logro de tus metas. Te ayudará a eliminar tus emociones negativas, tus heridas o núcleos sensibles y a modificar tus moldes mentales nocivos, causantes de tu insatisfacción.

9788499084978.jpg

En este libro, Anthony Robbins explica cómo funcionan la mente y el cuerpo. Con esta base enseña a las personas cómo deben actuar para asumir el completo control de sus vidas. Presenta útiles consejos que permiten lograr que cada uno logre vivir una vida plena.

Personalmente, es un libro que nos puede aportar muchas herramientas, pero para mi gusto demasiado extenso.